Entrega de información de control escolar de instituciones particulares de tipo superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (SEP-09-018-C)

Modalidad: Reporte de alumnos inscritos y reinscritos del nivel superior


1. ¿En qué fecha tengo que entregar el reporte?

De acuerdo al calendario de actividades de la institución particular, entregado a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), contarás con 30 días hábiles contados a partir del cierre del periodo de inscripción para reportar el total de alumnos inscritos y reinscritos por ciclo escolar.


2. ¿Qué documentos tengo que entregar?

Relación de alumnos inscritos y reinscritos por ciclo escolar, comprobante original del pago de derechos, original y copia del expediente del alumno.


3. ¿Cuál es el costo del trámite para el otorgamiento de diploma, título o grado de educación media superior?

El costo del trámite para el otorgamiento de diploma, título o grado de educación media superior es de $ 78.00 (setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Derechos vigente.


4. En dónde puedo consultar los conceptos y costos del trámite

Para conocer los conceptos de pago y costos, así como generar la hoja de ayuda dar clic al siguiente link: http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgair


5. ¿Dónde puedo realizar el trámite?

El trámite se realiza a través de la gestoría de la institución particular con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).