Nació en la ciudad de México el 11 de enero de 1908. Estudió derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1932 y 1933 siguió varios cursos de materias jurídicas y filosóficas en las universidades de Berlín y Viena.

Fue profesor en la Escuela Nacional Preparatoria y en diversas facultades de la UNAM, así como director de la Facultad de Filosofía y Letras (1940-1942), Secretario General e Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas, director del Instituto Tecnológico Autónomo de México (1946-1952) y de la revista Filosofía y Letras.

Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y fue catedrático honorario fundador de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos de Lima. Además, impartió conferencias y cursillos en las principales universidades del país y en la de San Carlos de Guatemala, la Autónoma de El Salvador, en la Universidad de La Habana, en la Universidad de Costa Rica y en la de Montevideo.

Es autor de El problema filosófico-jurídico de la validez del derecho (1935), El derecho natural en la época de Sócrates (1939), Introducción al estudio del derecho (1940), Libertad como derecho y como poder (1941), Caso (1943), Ética (1944), Antonio Caso. Breve antología (1945), Una discusión sobre el concepto jurídico de libertad (1949), Diálogo sobre las fuentes formales del derecho (1949), Introducción a la lógica jurídica (1951), Los principios de la ontología formal del derecho y su expresión simbólica (1953), Lógica del juicio jurídico (1955) y Lógica del raciocinio jurídico (1964). También es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas del país y del extranjero, así como de varias traducciones del inglés, francés y alemán.

En su obra propuso una definición del derecho, con apoyo de una teoría fenomenológica de los valores, como un orden normativo concreto, un orden del cual un elemento esencial es la relación de la conducta real de los que se rigen por las normas y las normas mismas; sus investigaciones se encuentran en las disciplinas de filosofía del derecho, ética y axiología.

Ingresó en El Colegio Nacional el 4 de noviembre de 1957 y el 7 de octubre de 1987 recibió la medalla “Belisario Domínguez”.

Falleció el 2 de septiembre de 1993 en la ciudad de México.