Adición de Carreras y/o Estudios de Posgrado

Requisitos

    Cuando la institución educativa imparta otras carreras o estudios de posgrado diferentes a los del registro original, para ello, deberá presentar en original o copia certificada:

1.     Acuerdo de autorización de los estudios.
2.     Mapa curricular de cada uno de los estudios que se adicionan, especificando asignaturas y créditos; por período escolar (con duración del período). Validado por autoridad competente.
3.     Lineamientos para la prestación del servicio social, en caso de estudios técnicos y de licenciatura.
4.     Opciones de titulación.
5.     En caso de que los estudios sean de nivel diferente a los anteriormente registrados, formatos cancelados con el nombre de la Institución, los sellos que son utilizados en los mismos, por duplicado y validados por autoridad competente de:
 
a)     Certificado de estudios (técnicos, técnico superior universitario, licenciaturas, especialidad, maestría y/o doctorado, según sea el caso).
b)    Acta de examen profesional, de especialidad y/o de grado, según sea el caso o documento equivalente que indique la opción de titulación o constancia de exención de examen profesional.
c)     Constancia de liberación de servicio social para estudios técnicos y de licenciatura.
d)    Certificado Global de Estudios, en su caso.
e)     Título, diploma y/o grado.
f)     Los sellos y/o firmas que se hayan modificado.
 
6.     Solicitud en los formatos oficiales. Para captura en línea haga click aquí    
7.     Oficio informando la denominación de los estudios con que se expedirán los títulos, diplomas o grados.
8.     Original del recibo de pago de derechos federales. El pago se deberá realizar en una institución bancaria.

Costo del servicio:    $800 por cada una de las carreras que desee registrar
Vigencia: Del 1 de Enero del 2015 hasta nuevo aviso.
Tiempo de respuesta:     20 días hábiles.
Área donde se proporciona:     Departamento de Instituciones Educativas. Insurgentes Sur 2387, 1er. Piso, San Ángel, C.P. 01000, México, D.F.
Encargado del área:     Lic. Leticia Miranda Piliado
Teléfono:    Conmutador 3601-6600 Ext. 61059, 61055
Horario de atención:     De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.
Requisitos Especiales:    Todos los Planes de Estudios de: Formación para docentes deberán estar debidamente autorizados por la Dirección General de Normatividad.

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como las Universidades Tecnológicas deberán ajustarse a los convenios de coordinación de la Secretaría de Educación Pública con el Gobierno del Estado al que correspondan, para su creación, así como a la normatividad que de éste se deriva.

Los organismos autónomos deberán ajustarse a su legislación, misma que debe estar registrada en la Dirección General de Profesiones.
 
La Dirección General de Profesiones elabora el dictamen y acuerdo, mismos que se entregan a los interesados ya sea directamente en las instalaciones del Departamento de Instituciones Educativas, o bien, se envían por correo.
 
Para cualquier comentario, sugerencia escríbenos