Valores Institucionales

  • Atender la demanda del servicio educativo con equidad y calidad mediante la mejora continua del desempeño de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Incrementar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio educativo.

Misión

Ofrecer en el tipo educativo medio superior un bachillerato bivalente: con una formación integral, social, humanista y tecnológica agropecuaria, centrada en la persona, que consolide el conocimiento, fortalezca la pertinencia y fomente la mentalidad emprendedora y de liderazgo; así como brindar servicios de capacitación y asistencia técnica.

Visión

Ofrecer una educación pertinente, incluyente, innovadora e integralmente formativa, que contribuya al desarrollo sustentable del país y cuyos resultados sigan siendo reconocidos por su calidad.


Objetivo

  • Atender la demanda del servicio educativo con equidad y calidad mediante la mejora continua del desempeño de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Incrementar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio educativo.


Oferta DGETA

La oferta educativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria comprende dos modalidades: escolarizada y mixta-autoplaneada.

La  modalidad escolarizada atiende a estudiantes que se encuentran en el rango de edad para cursar este tipo educativo (14-18 años), y la Modalidad Mixta se dirige a quienes no tienen la posibilidad de cursar el sistema escolarizado, generalmente los estudiantes son mayores de edad.

Los Jóvenes y adultos que cuentan con estudios terminados de secundaria, pueden cursar el bachillerato tecnológico que los prepara en forma bivalente, lo que les permite al egresar, obtener un certificado para continuar estudios de educación superior y, por otro, formación profesional en la que pueden obtener un título, consistente en una carrera técnica que los prepara para su incorporación al mercado de trabajo.

Para contribuir al desarrollo agropecuario en el entorno de los centros educativos, se ofrecen servicios de capacitación y asistencia técnica a productores y sus familias.

Estos servicios son complementados con transferencia de paquetes tecnológicos, útiles para incrementar la productividad agropecuaria y forestal.


Organigrama

Captura de pantalla 2015 06 09 a las 130038png


DGETA en cifras

En el Ciclo Escolar 2014-2015 se tienen las siguientes cifras:

  • 288 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
  • 6 Centros de Bachillerato Tecnológico Forestal.
  • 2 Unidades de Capacitación para el Desarrollo Rural.
  • 1 Centro de Investigación de los Recursos Naturales Agropecuarios.
  • 125 Brigadas Educativas para el Desarrollo Rural.
  • 57% de planteles Incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
  • 27 Carreras técnicas.



img7png