Objeto
linea 2jpg
Este servicio se realiza con el fin de que, tanto los ciudadanos nacionales como los extranjeros, puedan comprobar fuera del país, que los documentos escolares  que  obtuvieron en  el  Sistema   Educativo Nacional, cumplen la formalidad necesaria.

Fundamento
linea 2jpg
Este servicio se presta con base en lo dispuesto por el artículo 13  fracción XII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

Requisitos:
linea 2jpg
1. Presentar el documento original que contenga la firma autógrafa del funcionario de la Secretaría de  Educación  Pública  del cual se solicita la autenticación y una fotocopia del mismo por ambas caras.

2. Presentar original y copia de identificación oficial del titular del documento.

En  el  caso de no acudir el  titular del documento, la  persona que realice el trámite deberá presentar carta poder original, suscrita por el otorgante, el aceptante del  cargo y por dos testigos; así  como copia de identificación oficial  (INE, pasaporte,  cartilla o cédula profesional) de todos los que intervienen en la misma.

3. Presentar el comprobante de pago de derechos correspondiente, que al efecto señale el  artículo

5. fracción VI de la   Ley Federal de Derechos, por documento.

Forma de realizar el pago
linea 2jpg
El pago del trámite puede realizarse vía internet o en la ventanilla de las instituciones de crédito autorizadas, presentando la hoja de ayuda que se puede obtener de la siguiente forma:

A) Acceder a la hoja de ayuda de pago e5cinco http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=uaj

B) Seleccionar el nombre del trámite a realizar.

C)  Llenar los datos personales solicitados.

D) Imprimir hoja de ayuda.

E) Presentar  la  hoja  de  ayuda  en  el  banco autorizado y realizar el pago.

*Nota: es posible realizar el pago de manera electrónica, a través del portal de los bancos autorizados, en los que el usuario tenga apertura de una cuenta.

4. Con  la documentación anterior acudir a la Unidad de Asuntos Jurídicos para que, previa revisión de los mismos y una vez llenada la solicitud, se realice el trámite.

5. Efectuando lo anterior, el solicitante recibirá un acuse de recibo de la documentación presentada, mismo que será solicitado por el personal autorizado para ello, al día hábil siguiente, para la entrega del documento original.

Horario de atención
linea 2jpg
De las 09:00 a 15:00 horas

Domicilio
linea 2jpg
Donceles No. 100, Mezzanine (Puerta 102), Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06020, Ciudad de México.
Teléfonos 36-01-10-00 y 36-01-10-97
Extensiones. 62555, 62546 y 62547

Correos electrónicos
linea 2jpg
ramezcua@sep.gob.mx
mavalos@nube.sep.gob.mx
claudia.vazquez@sep.gob.mx

Quejas
linea 2jpg
Órgano Interno de Control de la SEP

TelSEP
linea 2jpg
36-01-75-99
Del interior de la República la llamada es gratuita al:
01-800-288-66-88

Correo electrónico
linea 2jpg
telsep@sep.gob.mx