Atención de quejas o denuncias por parte de los usuarios de servicios educativos que ofrecen planteles particulares no incorporados al Sistema Educativo Nacional (SEP-09-002)


¿Qué se entiende por queja?

La manifestación de hechos presuntamente irregulares donde están involucrados los servicios educativos que se presten en las escuelas particulares NO incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


¿Quiénes son los beneficiarios de este servicio?

Los Educandos que presuntamente han sido perjudicados en la prestación de servicios educativos en las escuelas particulares NO incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


¿Qué finalidad tiene presentar la queja?

Sí se acreditan las presuntas irregularidades, se imponen las sanciones procedentes.


¿Qué requisitos debe contener el escrito de queja?

  • Fecha, nombre del que promueve o en su caso del representante legal.
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como los datos de las personas autorizadas para tal efecto.
  • Describir con precisión el motivo de su petición y narración de hechos relativos al motivo que origina su queja.
  • Asimismo, deberá adjuntar los documentos o pruebas que confirmen su dicho.
  • Debe contener la firma autógrafa del promovente.