Modalidad: Profesores de Universidades Politécnicas

1. ¿Cuál es el significado de RIP?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
El RIP es el Representante Institucional ante el Programa y es la persona de la propia institución designada por el/la Titular con la finalidad de ser el enlace entre ésta y el PRODEP.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

2. ¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y acudir con tu Representante Institucional para que te otorgue tu clave de acceso al sistema.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

3. ¿Qué información necesito para llenar la solicitud que debo presentar?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Puedes consultar la información en el apartado 3 y en el anexo 3c inciso D de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

4. ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Para tramitar el Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo es necesario que estés registrado en el sistema, para lo cual deberás entregar a tu RIP tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente tendrás que capturar tu solicitud de apoyo e imprimir la ficha de recepción y la solicitud que se generan por el sistema, ya que se tendrán que presentar en original firmadas por ti y por tu RIP. Además, deberás incluir de manera obligatoria un proyecto de generación o aplicación innovadora del conocimiento (archivo pdf).
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

5. ¿En qué consiste el proyecto de generación o aplicación innovadora del conocimiento?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Para tramitar el Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo tendrás que presentar un proyecto de investigación, el cual se debe ajustar al contenido y formato que se especifica en el sistema de captura.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

6. ¿Cuál es el costo de cualquiera de estos trámites?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Estos trámites son gratuitos.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

7. ¿Dónde puedo realizar estos trámites?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Puedes realizar estos trámites únicamente en línea a través de las ligas https://promepca.sep.gob.mx/solicitudesv3/ y https://promep.sep.gob.mx/solicitudesv3/ con la orientación y supervisión de tu RIP.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

8. ¿Es necesario llenar algún formato?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Sí, debes llenar el formato que se presenta en el sistema y actualizar tu currículum en línea.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

9. ¿Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Las convocatorias se publican una vez al año generalmente durante el primer trimestre. En ellas se señalan las fechas de apertura y cierre para el llenado de las solicitudes en línea de acuerdo con el calendario que se publica y el cual puede ser consultado por tu RIP. A partir de la apertura del sitio de captura, tienes 30 días naturales para concluir tu solicitud y enviarla electrónicamente a tu RIP, quien la presentará ante el Programa en las fechas que le sean notificadas.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

10. ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
El periodo máximo de respuesta es de 90 días naturales a partir de la fecha de recepción de las solicitudes, la cual se comunica a tu RIP.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

11. ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
La clave de acceso al sistema de captura es personal y te la otorga tu RIP. Debes registrar toda la información que se solicita en el sistema y entregar los documentos que avalan tu solicitud a tu RIP, quien es el encargado de presentar el trámite ante el programa.
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg

12. ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
/cms/uploads/image/file/145646/linea_2-1.jpg
Sí, puedes dirigirte con:
Paulina Alejandra Baldo Romero
paulina.baldo@nube.sep.gob.mx
(55) 3601 1000 ext. 65927
/cms/uploads/image/file/148876/linea_sola-1.jpg