• Arnáiz, Pilar, La Lecto-escritura en la educación infantil, Ediciones Aljibe.
  • Chambers, Aidan, El ambiente de la lectura, FCE.Daviña, Lila, La adquisición de la Lecto-Escritura, Homo Sapiens 1999.
  • Fons, Montserrat,  Leer y Escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela, Grao. 
  • Fraga, María Dolores, Trazos alegres 4: Libro de apoyo a la Lecto-Escritura por competencias, Trillas 2005.
  • Freire, Irai, Leer y escribir no significa comprender, Planetavida.
  • Garrido, Felipe, Cómo leer (mejor) en voz alta: una guía para contagiar la afición a leer, Ángeles Editores.
  • Para leerte mejor: mecanismos de la lectura y de la formación de lectores, Planeta.
  • Grunfeld, Borzone de Marique y otros, Lectura y Escritura, Noveduc.
  • Godman, Ken, Sobre lectura: una mirada de sentido común a la naturaleza del lenguaje y la ciencia de la lectura, Paidós.
  • Jacob, Esther, ¿Cómo formar lectores? Promoción cultural y literatura infantil, Ediciones Troquel.
  • Lerner, Delia,  Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, FCE.
  • Montes, Graciela, El corral de la infancia, FCE.
  • Nevirovsky, Myriam, Experiencias escolares con la lectura y la escritura, Grao.
  • Quezada Castillo, Rocío, Ejercicios para leer para aprender, Limusa.
  • Toro, Josep, Test análisis de la Lecto-Escritura, Antonio Machado.