Boletín de Prensa 067
Secretaría de Energía

  • La revisión se efectuó en la carretera Guadalajara-Chapala

Como parte de las medidas de regulación sobre el transporte y distribución del Gas L.P., la Secretaría de Energía realizó hoy, un operativo más para verificar la legalidad y seguridad de vehículos que circulen por todo el país.

En el operativo se contó con el apoyo de la Policía Federal y se realizó en el km 15+500 de la carretera Guadalajara-Chapala del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se revisaron 10 unidades, de las cuales 5 cumplieron con toda la normatividad aplicable y 5 no contaron con el dispositivo electrónico de identificación (TAG), el cual ubica mediante lectoras móviles, los datos de registro ante la Secretaría de Energía y que es indispensable para la circulación de los auto-tanques y semirremolques que transporten Gas L.P.

A partir del 11 de julio del 2011 mediante la NOM-007-SESH-2010 referente a vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P., los auto-tanques y semirremolques que transportan este hidrocarburo están obligados a portar el dispositivo electrónico.

La finalidad del uso del dispositivo es fomentar y vigilar las condiciones técnicas y de seguridad de cada unidad, además de permitir la inmediata identificación del vehículo ante la Secretaría de Energía.

Las unidades sin TAG fueron enviadas a sus respectivas  plantas de distribución para ser inmovilizadas. Con ello, se favorece al estado de derecho ya que permite llevar a cabo las acciones legales correspondientes en caso de incumplimientos.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía continúa reforzando su compromiso con la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P. en México.