Boletín de Prensa 065

  • Visita México el Presidente de la CNDR y se reúne con funcionarios del Gobierno de la República para explorar oportunidades derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, acompañado por funcionarios del sector, se reunió hoy con el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (CNDR),  Xu Shaoshi, y la comitiva que lo acompaña, en el marco de su visita a México.

En el encuentro, se expusieron los aspectos y principales cambios en materia energética que se impulsan en México y crearán oportunidades recíprocas en los sectores de ambos países bajo los mecanismos bilaterales que México y China han impulsado desde 2013.

También asistieron a la reunión el Embajador de la República Popular de China en México, Excmo. Qiu Xiaoqi; así como el de México en la República Popular de China, Julián Ventura Valero; los Subsecretarios de Hidrocarburos, de Electricidad y de Planeación y Transición Energética, Lourdes Melgar Palacios, César Emiliano Hernández Ochoa y Leonardo Beltrán Rodríguez, respectivamente. Además del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; el Director General de Asuntos Internacionales de la SENER, Alejandro Amerena Carswell, y el Jefe de la Unidad de Producción Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Abraham Zamora Torres.