Boletín de Prensa 065
Secretaría de Energía

Este lunes el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell inicia una gira de trabajo a Bogotá, Colombia, para asistir al evento “Repensando Nuestro Futuro Energético: Cambio Climático y Energía Renovable en América Latina y el Caribe. Primer Diálogo Regional del Global Green Growth Forum” donde participará en la mesa de apertura “Políticas Públicas y Programas para Promover las Energías Renovables”.

Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Licenciado Joaquín Coldwell hablará en dicho evento, de la importancia de impulsar el uso de las energías renovables, para diversificar la canasta energética.

Durante su visita de trabajo, el titular de la dependencia se reúne con directivos de Ecopetrol, principal empresa petrolera colombiana, la cual está organizada bajo la figura de Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, pero vinculada al Ministerio de Minas y Energía de ese país, para hablar sobre el modelo de negocios de esta empresa.

También se entrevistará con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y Gas de Colombia (CREG), del Ministerio  de Minas  y Energía, además de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a fin de intercambiar experiencias en materia energética.

Posteriormente y con el objetivo de conocer los distintos modelos petroleros de países hermanos, el Secretario de Energía y su comitiva viajarán a Brasil para asistir a una reunión con directivos de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, así como con el Ministro de Minas y Energía de ese país, Edison Lobão.

En Colombia acompañan al Secretario de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética; Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos; Francisco Salazar Diez de Sollano, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía y Alejandro Amerena Carswell, Director General de Asuntos Internacionales.

La comitiva en Brasil estará conformada por Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos y Beatriz Paredes Rangel, Embajadora de México en la nación sudamericana.