Viena.- El Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, se reunió esta tarde con sus homólogos de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi; de Rusia, el Comisionado Presidencial para Combustible y Energía, Igor Sechin y el Ministro de Energía Alexander Novak;  y el Canciller de Venezuela, Rafael Ramirez, en esta ciudad con el fin de intercambiar información en torno a la evolución reciente y perspectivas del mercado petrolero  internacional.

Este encuentro se da como parte de los acercamientos que los países productores han tenido en las últimas semanas para analizar el comportamiento reciente de los precios del petróleo.  

Los ministros coincidieron en la conveniencia de mantener un diálogo franco y abierto, que permita tener mayor información sobre los fundamentos del mercado y sus perspectivas, con miras a lograr una mayor estabilidad.

El Secretario de Energía de México planteó la necesidad de interlocución e intercambio de información entre productores clave que propicie un mejor entendimiento de los fundamentos y desarrollo del mercado petrolero, y en ese contexto, los ministros acordaron llevar a cabo un constante monitoreo de los mercados internacionales y reunirse nuevamente en febrero de 2015.