Los actores clave de la energía se reunirán en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en el marco de los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX), organizado por la Secretaria de Energía de México (SENER).

El evento contará con la participación de ponentes de alto nivel, provenientes de todo el mundo. Más de 100 Ministros y Directores Ejecutivos, entre ellos Rainer Baake, el Secretario de Estado de Alemania, el Ministerio Federal de Economía; Li Yong, Director General de la ONUDI y Enrique Hidalgo, Presidente de ExxonMobil Exploration. Todos ellos se reúnen en este espacio para discutir los problemas críticos que enfrenta el sistema energético.

Los enfoques de descentralización para equilibrar el Trilema Energético, los modelos de negocio innovadores para impulsar y permitir el cambio, así como la resiliencia del sistema energético y la reforma del sector, son temas críticos que conducen de manera dinámica el diálogo durante la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos.

Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía, dijo: "El sector energético enfrenta nuevas realidades en la forma de producir y consumir energía. La velocidad sin precedentes del cambio en las tecnologías, los riesgos y regulación, ofrece tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas. El diálogo sobre las implicaciones entre los líderes políticos y del sector privado en un entorno informal neutral es decisivo en este momento de incertidumbre y de gran transición energética. Estamos encantados de trabajar con el Gobierno de México en la celebración de esta importante cumbre".

Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, agregó: "El panorama energético mundial tiene un enorme dinamismo, por esto, es necesaria la colaboración, la generación de nuevas alianzas y enfoques innovadores para el futuro de la energía. DEMEX ofrece una oportunidad única para que los actores clave discutan, analicen y reflexionen sobre las tendencias y escenarios energéticos, y así mismo,  compartan experiencias en sus esfuerzos por avanzar hacia la Transición Energética. En un contexto el que la SENER y el Consejo Mundial de Energía, tienen la capacidad de convocar a la comunidad mundial de energía, la participación en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en DEMEX facilitará el diálogo sobre los retos del sector en un contexto global"

El Consejo Mundial de la Energía también celebrará el foro regional anual de América del Norte durante DEMEX, que reunirá el liderazgo de los Comités de Canadá, México y Estados Unidos para discutir las relaciones entre los sistemas energéticos de los tres países y explorar las políticas y el cambio climático a mediano y largo plazo para América del Norte. También se discutirá el comercio de la energía en América del Norte en un momento en que los negociadores estadounidenses, canadienses y mexicanos están concentrándose en formas de consolidar las reformas de la administración mexicana mediante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para más información, se puede contactar con:

Lucy Chakaodza

PR and Media Manager

World Energy Council

Chakaodza@worldenergy.org

(+ 44) 07507 585 953

Notes to editors

El Consejo Mundial de Energía

El Consejo Mundial de Energía es la principal red imparcial de líderes y profesionales de la energía, que promueven un sistema energético asequible, estable y ambientalmente sostenible para el mayor beneficio de todos. Creado en 1923, el Consejo es el organismo mundial de energía acreditado por las Naciones Unidas, representando todo el espectro energético, con más de 3.000 organizaciones miembros en más de 90 países, provenientes de gobiernos, corporaciones privadas y estatales, académicos, ONGs y diversos actores energéticos. Informamos las estrategias energéticas globales, regionales y nacionales organizando eventos de alto nivel como lo es el Congreso Mundial de la Energía y publicando estudios autorizados. Trabajamos a través de nuestra extensa red de miembros para facilitar el diálogo mundial sobre política energética. Conozca más sobre el Consejo en nuestra página web www.worldenergy.org, y siga nuestra cuenta en Twitter @WECouncil

Cumbre Mundial de Líderes Energéticos

Las Cumbres Mundiales de Líderes Energéticos, se basan en la capacidad primordial del Consejo para convocar a esta poderosa comunidad y constituir así un importante punto de encuentro para abordar los problemas y retos en un contexto regional específico. La cumbre más reciente, fue el 23º Congreso Mundial de la Energía, Turquía; y en Addis Abeba, Etiopía, los dos realizados en octubre de 2015.