Boletín de Prensa 127

  • La revisión se realizó en la Carretera Pachuca-México.

La Secretaría de Energía (SENER) llevó a cabo una vez más, la verificación a vehículos distribuidores de Gas L.P, con la finalidad de asegurar que además del dispositivo electrónico de identificación (TAG) cuenten con la seguridad técnica y la normativa aplicable.

El punto de inspección se situó en la entrada a la Ciudad de México por la Carretera Pachuca–México, en la Colonia Pedro Zacatenco de la Delegación Gustavo A. Madero, ya que esta es una de las vías más concurridas por pipas y semirremolques, debido a que diversas plantas de distribución de Gas L.P. se encuentran instaladas en esa zona.

En coordinación con elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se revisaron 63 vehículos, de los cuales 12 auto-tanques se inmovilizaron, 2 por no contar con TAG y 10 por faltas técnicas.

La falta técnica más recurrente fue el vencimiento de la vigencia de las válvulas de las unidades, motivo por el cual dichas unidades fueron detenidas y resguardas en la planta de distribución más cercana, con el fin de evitar que circulen irregularmente, además de causar posibles siniestros.

Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes.

Con las acciones del día de hoy, la SENER ha realizado 15 operativos en lo que va del 2013, dando como resultado, la revisión de 456 unidades, de las cuales 86 se han inmovilizado y 7 se han remitido al Ministerio Público (MP).

tablajpg
Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P, así como la integridad de los usuarios, la Secretaría de Energía continuará realizando en lo que resta del año y en los años subsecuentes, acciones de supervisión preventivas y correctivas, en conjunto con otras instancias.