Boletín de Prensa 014

  • Durante la revisión se inmovilizó a seis unidades por diversas faltas

La Secretaría de Energía llevó a cabo un operativo en el Km. 22+800 de la Carretera México-Pachuca, con la finalidad de reforzar y garantizar que los vehículos que transportan y distribuyen Gas L.P. cuenten con la seguridad técnica y normativa aplicable.

La verificación se realizó en coordinación con elementos de la Policía Federal, y se revisaron 34 unidades, de las cuales se inmovilizaron seis auto-tanques (pipas), dos no contaban con dispositivo electrónico de identificación (TAG) y tenían faltas técnicas; dos no contaban con TAG y dos por faltas técnicas.

La falta técnica más recurrente fue el vencimiento de la vigencia de las válvulas de las unidades, motivo por el cual fueron detenidas y resguardadas en la planta de distribución más cercana, con el fin de evitar que circulen irregularmente, además de causar posibles siniestros.

En esta ocasión, el punto de revisión se situó en la salida a Pachuca, por ser una de las vías en las que más circulan pipas y semirremolques que transportan y distribuyen Gas L.P.

Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes.

Durante el 2013, la Secretaría de Energía realizó 15 operativos especiales a vehículos, en los cuales revisó 458 unidades, inmovilizando 86; en lo que va del presente año, se han realizado dos operativos e inmovilizado 13 unidades.