Boletín de Prensa 060

Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P., así como la integridad de los usuarios, la Secretaría de Energía (SENER), dentro de su Programa Ordinario de Visitas 2014, efectuó en los primeros seis meses 112 visitas de verificación a plantas de distribución y estaciones de carburación, de las cuales resultaron nueve clausuras, 46 vehículos inmovilizados, entre otras sanciones.

De igual forma, de enero a la fecha realizó 50 revisiones extraordinarias a plantas y estaciones, en las que se aplicaron 18 clausuras adicionales, con lo que la SENER atiende puntualmente las denuncias hechas por particulares, autoridades y los propios permisionarios.

Asimismo, en conjunto con autoridades locales, puso en marcha un nuevo tipo de operativo que consiste en el aseguramiento de autotanques que recargan gas L.P. a vehículos de transporte público o a cilindros domésticos de manera encubierta, dentro de predios de viviendas, sin contar con permiso para ello.

Gracias a este esfuerzo, en los últimos dos meses la SENER inmovilizó cuatro autotanques.

En el transcurso del año, la Secretaría realizó tres operativos carreteros en los que revisó 96 autotanques y detectó faltas administrativas en 16 de éstos, por lo que se les inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Como resultado de estas acciones, la dependencia ha iniciado más de 900 Procedimientos Administrativos por faltas al Reglamento de Gas Licuado de Petróleo en lo que va del año.

De esta manera, la Secretaría de Energía refrenda su compromiso de incrementar la seguridad en el abastecimiento y distribución de Gas L.P. a la población y de garantizar el cabal cumplimiento de las normas mexicanas en la materia.