Boletín de Prensa 109
Secretaría de Energía

• La inspección se realizó en la Carretera Pachuca-México, Colonia Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal.

La Secretaría de Energía (SENER), junto con personal de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizó hoy una labor conjunta de verificación a pipas que transportan Gas L.P. La finalidad del operativo fue corroborar la legalidad y seguridad técnica en uno de los accesos a la Ciudad de México con mayor afluencia de este tipo de vehículos. 

El punto de revisión se instaló en la zona norte del Distrito Federal, a la entrada de la Carretera Pachuca-México.

Se inspeccionaron 69 pipas, de las cuales 5 fueron inmovilizadas en planta por faltas administrativas y 64 se encontraron en correcta operación. A las pipas inmovilizadas, también se les iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.

Con las acciones del día de hoy, la Secretaría de Energía ha llevado a cabo en lo que va del presente año, 11 operativos especiales de verificación a vehículos, de los cuales de un total de 365 unidades revisadas, se han inmovilizado 58 y puesto a disposición del Ministerio Público a 7 unidades.

Dentro de las faltas administrativas más comunes se encuentra el carecer del dispositivo electrónico de identificación (TAG), requisito indispensable para circular en los vehículos que transportan Gas L.P., de acuerdo con la normatividad aplicable. Otro tipo de faltas detectadas fueron técnicas, como fugas en válvulas de llenado. En ambos casos, además de la inmovilización, la SENER iniciará los procedimientos administrativos correspondientes.

Con estas acciones, la SENER reitera su compromiso en continuar con labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y legalidad en la industria del Gas L.P.