• Se impulsará el Sistema Nacional de Refinación para aumentar la producción y el procesamiento, para terminar en diciembre con 180 mil barriles.
  • Con el trabajo conjunto de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos sacarán a adelante esta importante tarea.

Salamanca, Guanajuato.- El Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García y el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ingeniero Octavio Romero Oropeza, recorrieron la refinería “Ing. Antonio Manuel Amor Ríos” para supervisar los avances la rehabilitación y su operación.

Durante el evento del Plan Nacional de Refinación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya visitó las 6 refinerías que se encuentran en proceso de rehabilitación y la importancia de un plan de rescate para una industria fundamental del país, la petrolera y que será un timbre de orgullo el día de mañana.

Por su parte la Titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, expuso que con el trabajo conjunto se levantará e impulsará el Sistema Nacional de Refinación para aumentar la producción y el procesamiento, para terminar en diciembre con 180 mil barriles de procesos.

Asimismo dijo que el Presidente tiene voluntad política para rescatar a Petróleos Mexicanos y a este sector que es el que genera valor agregado al petróleo.

Finalmente, Rocío Nahle, indicó que en conjunto con el Director de Pemex, Octavio Romero trabajan todos los días para sacar juntos esta importante tarea.

/cms/uploads/image/file/499881/015_I.JPG

/cms/uploads/image/file/499882/015_II.JPG