Unión Hidalgo, Oaxaca.- El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, recorrió por segundo día la región del Istmo de Tehuantepec, donde puso especial atención al levantamiento del censo de vivienda para establecer cuáles casas son viables de demolición y cuáles de reconstrucción, asimismo, supervisó la repartición de despensas para los afectados por el sismo. 

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) fue informado por funcionarios estatales y federales que levantan el censo de vivienda en esta comunidad, donde 25 mil habitantes se han visto afectados, que será necesario derrumbar mil casas, conforme al censo que se levantó lunes y martes, y se espera concluir mañana.

Durante el proceso, cada casa censada es marcada con un número de folio en la pared, mismo que se entrega al propietario en un documento para la eventual reconstrucción o demolición. 

Por otro lado, las compañías eólicas establecidas en esta región ya han apoyado a la población con víveres, maquinaria pesada para remover escombros y lonas. Ante las principales inquietudes planteadas por la población, el Titular del Ramo recordó que gradualmente se han cumplido los principales objetivos en la comunidad, tales como el restablecimiento de energía eléctrica, agua potable y asistencia en albergues.  

Pedro Joaquín Coldwell estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa) de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta y el Delegado Estatal de Liconsa, Juan José Galguera.

/cms/uploads/image/file/320968/Bol_72.jpg