El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la labor de los empleados de la dependencia que cumplieron años de servicio en la Administración Pública Federal, así como a los ganadores de los Premios de Estímulos y Recompensas 2014, que marca la legislación vigente.

Destacó que este año la Reforma Energética es una realidad y recalcó que es un tema que genera interés y debate entre la sociedad y que por su trascendencia pronto se reflejará en beneficios para los hogares de los mexicanos.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) dijo que con el concurso de todos los trabajadores, esta dependencia será una comunidad en la que prevalezca un contacto permanente, clima de entusiasmo y armonía sobre la base de la equidad y el reconocimiento al talento, al esfuerzo y el desempeño individual.

Además, agradeció a todos los trabajadores de la Secretaría que de alguna u otra forma contribuyeron al logro de las tareas y los resultados obtenidos.

En su intervención, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Energía, Gustavo García Valverde, reconoció el profesionalismo, dedicación y vocación de servicio de los galardonados. Celebró el desempeño que ponen en las actividades que realizan, y les pidió que sean un ejemplo para sus demás compañeros.

Por su parte, Graciela Campos Badillo, quien habló en representación de los trabajadores premiados, recordó que entró a cubrir un interinato de seis meses y ya lleva 30 años en la Administración Pública Federal, tiempo en el que conoció y convivió con excelentes compañeros con quienes comparte experiencias laborales y personales.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Hidrocarburos, Lourdes Melgar y de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán; la Oficial Mayor, Gloria Brasdefer, y la titular del Órgano Interno de Control, Gaelia Amezcua.