Tras el nombramiento que hizo el día de ayer el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Lic. Pedro Joaquín Coldwell, presentó hoy al Dr. José Antonio González Anaya como nuevo Director General de la Empresa Productiva del Estado.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que el nuevo Director de Pemex se ha distinguido por su loable labor en cargos que le han precedido. También destacó que en estos tiempos de cambio, contará con todo el apoyo y respaldo de los servidores públicos de la SENER.  Finalmente, le deseó éxito en esta nueva tarea.

Asimismo, González Anaya agradeció al Presidente de la República por su nombramiento, el cual consideró el más importante de su trayectoria profesional. Luego de señalar que Pemex enfrenta grandes retos ante la situación petrolera internacional, resaltó que se cuenta con el talento y el compromiso de sus trabajadores para crecer en beneficio de México.

Durante la presentación llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Pemex, el Lic. Joaquín Coldwell también expresó su reconocimiento al trabajo comprometido que llevó  a cabo durante tres años el Mtro. Emilio Lozoya Austin quien, a su vez, reconoció el apoyo que le brindaron durante su gestión el Consejo de Administración, el cuerpo directivo y los trabajadores en general.

José Antonio González Anaya es egresado de las carreras de Economía y de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Trabajó de 1996 a 2000 en el Banco Mundial como economista senior. Posteriormente, fue director del programa de investigación en Latinoamérica y profesor e investigador de la Universidad de Stanford. En 2002 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Jefe de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones.

De 2006 a 2012 se desempeñó como Subsecretario de Ingresos de la SHCP y al inicio de la presente Administración fue designado como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo que ocupaba hasta ayer.

Es autor de diversas publicaciones especializadas en economía y políticas públicas.


007 1jpg