Boletín de prensa 009

Chihuahua, Chihuahua.- En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, puso en marcha el programa "Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos".

El Licenciado Pedro Joaquín Coldwell explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema de Protección Civil, emitió las declaratorias para activar el Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de proveer alimentos, abrigo, así como atender las necesidades de salud de los habitantes de los municipios afectados.

El Secretario Joaquín Coldwell detalló que en esta declaratoria de emergencia se distribuirán en la entidad 32 mil 800 despensas, 131 mil 200 cobertores e igual número de colchonetas. Agregó que el conjunto de estas medidas responde a un profundo sentido humanitario de los tres órdenes de Gobierno, y a una responsabilidad fundamental de proteger a los sectores más desvalidos del estado.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER) puntualizó que el Gobierno del Presidente Peña Nieto instruyó a los integrantes del gabinete a trabajar por tercera ocasión, en conjunto con las autoridades estatales y municipales para atender a la población más vulnerable ante las nevadas y frentes fríos.

Finalmente, el titular del ramo agregó que la experiencia que dejó este programa en años anteriores, permitió afinar con eficacia y eficiencia los mecanismos de coordinación institucional que involucran a las autoridades y organizaciones civiles que participan.

Por su parte, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó que la política en materia de Protección Civil, implementada por el Presidente de México, tiene un escalado muy importante en los tiempos modernos del país, y ratificó el compromiso de su gobierno para atender con prioridad a los habitantes de las zonas más débiles.

En su intervención el presidente municipal de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, aseguró que los apoyos que se entregan son expresiones solidarias de gobiernos justos y comprometidos con el presente y futuro de los chihuahuenses.

Al evento asistieron también el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes; la presidenta del Congreso del estado, Mayra Díaz Guerra; el Comandante de la Quinta Zona Militar General de Brigada del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; el representante de la 42 Zona Militar, Teniente Coronel Raymundo Bautista, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña.



SENER DGCS SPIF PJC MVR 0921jpg