El nuevo modelo energético trae inversiones importantes para incrementar la capacidad de almacenamiento del país. Al momento están en proceso, 43 nuevos proyectos de almacenamiento que serán construidos, o ya están en desarrollo en 20 estados del país, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la puesta en marcha de la gasolinera número 100 del Grupo G-500.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que estos proyectos incrementarán la capacidad actual de almacenamiento en un 163% en beneficio de la seguridad energética de México, además, las inversiones de estas terminales estarán alrededor de los 2 mil 300 millones de dólares.

El Secretario Pedro Joaquín Coldwell indicó que el concurso de nuevos participantes en el mercado de combustibles, está incentivando la modernización y ampliación de la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles. La suiza Glencore participa activamente en este esfuerzo, con la construcción de dos terminales de almacenamiento, una en el puerto de Dos Bocas, Tabasco y otra en el puerto de Tuxpan, Veracruz. En suma, la derrama económica que estos dos proyectos es cercana a los 200 millones de dólares.

Por otro lado, el Titular del ramo energético agregó que con el desarrollo de terminales, de poliductos y otros medios de transporte más rentables y seguros, se contará con costos de logística más competitivos y reforzaremos la confiabilidad en el suministro de combustibles de nuestro país.

En el evento también estuvieron presentes: Alexander Beard, director de Glencore Oil & Gas; Emilio Estrada, CEO de G500 Network; Antonio Caballero Fernández, presidente del Grupo Gasolinero G500; el Subsecretario de Hidrocarburos, Doctor Aldo Flores Quiroga y Fernando Herrera Zallas, Director General de Petrolíferos de la CRE.

/cms/uploads/image/file/383078/22_III.jpg

/cms/uploads/image/file/383077/22_II.jpg