• El Secretario Pedro Joaquín Coldwell asistió hoy al CITEK Forum 2017.
  • Informó sobre la asociación de Pemex para la exploración y extracción de hidrocarburos en campos terrestres: Cárdenas-Mora y Ogarrio.

León, Guanajuato.- La implementación de la Reforma Energética mexicana avanza en sus dos vertientes, en hidrocarburos y electricidad. A la fecha, ya se realizaron 8 licitaciones petroleras y contamos con 66 nuevas empresas, 33 de ellas son mexicanas. Asimismo, se concluyeron dos Subastas de energías limpias que nos dejaron como resultado  28 nuevas empresas en el mercado eléctrico, 19 son privadas y 9 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco del CITEK Forum 2017, evento empresarial que organiza el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que en México ya tenemos 26 nuevas marcas de gasolinas, con lo que los consumidores podrán escoger entre distintas opciones y calidades. Se estima que este mercado puede traer al país 16 mil 223 millones de dólares de inversión en los próximos años.

También, agregó el Secretario Joaquín Coldwell que otro de los grandes logros que ya tiene la Reforma Energética en el tema de electricidad, es la creación del Fondo del Servicio Universal Eléctrico, que llevará luz a 1.8 millones de mexicanos que viven en la extrema pobreza y que no tienen acceso a este servicio básico.

Por otro lado, Pedro Joaquín Coldwell informó a los medios de comunicación sobre la asociación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con dos privadas para la exploración y extracción de hidrocarburos en campos terrestres, para las áreas contractuales Cárdenas-Mora y Ogarrio.