•Energía eléctrica y agua potable se restablecen.

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, trabaja en esta entidad que le fue asignada por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, para coordinar y supervisar la entrega de víveres a los damnificados por el sismo. 

Este fenómeno natural que se registró el pasado jueves, afectó 41 municipios de Oaxaca y dejó cerca de 800 mil damnificados, solamente en Unión Hidalgo, municipio colindante de Juchitán, se reportan mil 20 viviendas con daño total y 500 más con daños parciales.

En colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Cruz Roja Mexicana, se realizó la entrega de alimentos, colchas, cobijas, lonas y ropa en los albergues. Al mismo tiempo se lleva a cabo la última etapa del censo de vivienda.

En este sentido, se integraron brigadas donde participan empleados municipales, estatales y federales, que van casa por casa para evaluar los daños que han sufrido las viviendas y corroboran quiénes son los propietarios. Estas acciones permiten elaborar un censo que será de gran utilidad para diseñar el proceso de reconstrucción.

Cabe destacar que, el agua potable y la energía eléctrica ya se restableció en dicho municipio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho un trabajo titánico, 99 por ciento de la población afectada ya cuenta nuevamente con este servicio básico.

Por otro lado, presidentes municipales de la costa y la montaña oaxaqueña se trasladaron a la zona con víveres. En este mismo sentir, compañías eólicas en el Istmo de Tehuantepec apoyan con maquinaria para derrumbar casas afectadas y recoger escombros.

/cms/uploads/image/file/321573/Foto_2.jpg