Boletín de Prensa 041

Como parte de los trabajos del Plan Michoacán, la Secretaría de Energía (SENER) hizo entrega de equipos de cómputo a escuelas ubicadas en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), con el fin de que los niños puedan tener una mejor preparación a través de la informática.

Maestros y alumnos de la Primaria Federal Francisco I. Madero; de la Secundaria Técnica No. 14; y de la Preparatoria Ing. Elías Perez Avalos, recibieron de representantes de la SENER el equipo de cómputo de medio uso que será utilizado para la enseñanza de niñas, niños y jóvenes.

En la Primaria Francisco I. Madero se habilitó un espacio físico en el cual se instalaron 15 equipos para poner en funcionamiento un centro de cómputo. En la Preparatoria Ing. Elías Perez Avalos, se colocaron cinco computadoras y, en cuanto la escuela habilite un espacio físico, se acomodarán las 10 restantes.

En la Secundaria Técnica No. 14, se configuraron seis computadoras para el personal administrativo ya que carecían de equipos de cómputo adecuados. Las nueve restantes se instarán en cuanto se termine la construcción del edificio que estará destinado para el centro de cómputo escolar.

Finalmente, se tienen programadas futuras entregas de equipos de cómputo para albergues escolares indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ubicados en las localidades de Santo Tomás, Jesús Díaz, Santiago Tangamandapio, Cofradía de Ostula, Pomaro y Tizupan, del estado de Michoacán.