Boletín de Prensa 015
Secretaría de Energía

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para abordar diversos temas de colaboración en materia de energía, principalmente renovables.

El titular de la SENER resaltó el potencial de las energías verdes que existen en el estado, por lo que refrendó su compromiso por impulsar una agenda de colaboración conjunta que permita desarrollar estas tecnologías en beneficio de los pobladores de la entidad y de los mexicanos.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú presentó al Licenciado Pedro Joaquín Coldwell el Programa Estatal de Energía, mediante el cual se busca fortalecer estratégicamente la generación de energía limpia en Tamaulipas, principalmente, la operación de parques eólicos.

Asimismo, el mandatario estatal hizo una invitación al Secretario de Energía para asistir al arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir en Reynosa.

En la reunión también estuvieron, por parte del estado, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza y el Subsecretario del Medio Ambiente en Tamaulipas, Heberto Cavazos Lliteras. Por la SENER acudió el Director General de Coordinación, Fernando Zendejas Reyes.