Boletín de Prensa 005

 

Funcionarios de la Secretaría de Energía ofrecen un curso sobre temas de Energía y Reforma Energética a integrantes de ese ramo de Pro-México que se encargan de promover el comercio internacional de México en esa materia, a miembros de la Dirección General de Vinculación y Enlace de esa dependencia y a sus nuevos representantes en Viena y Washington, Rodolfo Lobato y Héctor Castro, respectivamente.

Al inaugurar las jornadas, Gilberto Calderón Romo, Coordinador de Asesores del Secretario, quien estuvo acompañado por la maestra Sharon Cuenca Ayala, Directora General de Vinculación y Enlace, puso de relieve difundir la importancia de la Reforma Energética la cual, se espera, tendrá impacto en la economía y sociedad mexicana y representará una nueva cultura en la manera de vincularnos con la energía y la naturaleza.

El curso consta de presentaciones sobre el Sector Energético, el Diagnóstico sobre la situación de la Energía, los procesos legislativos y la Reforma Energética, los Mercados Internacionales, la Petroquímica y la producción de fertilizantes, el Programa Nacional de Gas y los Programas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Será impartido por las Maestras Rhamid Rodríguez y Adriana Urbina, de la Coordinación de Asesores; Sharon Cuenca de la citada Dirección General de Vinculación y Enlace; Fernando Zendejas Reyes, Director General de Coordinación; Daniel Guerrero, Director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos, así como funcionarios de Pemex y CFE.

El curso, con duración de una semana, tiene lugar en el auditorio Ing. Fernando Hiriart de la Planta Baja de la Secretaría en diversos horarios.