Boletín de Prensa 100
Secretaría de Energía

  • Funcionarios de la SENER recibieron a una comisión de representantes de la Asociación Civil para la Distribución de los Cilindros Portátiles de Gas L.P.

El día de hoy, servidores públicos de la Secretaría de Energía (SENER) recibieron en sus instalaciones a miembros de la Asociación Civil para la Distribución de los Cilindros Portátiles de Gas L.P., cuyo representante legal es el Lic. Oscar Rodríguez Porcayo.

Los integrantes de la Asociación Civil, que está conformada por repartidores de cilindros de Gas L.P., plantearon quejas respecto a supuestas prácticas indebidas en algunas estaciones de carburación. Asimismo, solicitaron tener una plática con la Dirección General de Gas L.P. para exponer algunas propuestas para mejorar la seguridad en la industria.

En diversas reuniones con el mismo representante y esta Asociación Civil, se ha comentado la problemática respecto a la seguridad en la distribución del Gas LP, por lo que la SENER ya había ofrecido llevar a cabo un nuevo encuentro con dicho propósito. Funcionarios de la Secretaría reiteraron la disposición de la Dirección General de Gas L.P. para celebrar la reunión previamente agendada.

Durante la presente administración, la Secretaría de Energía ha reforzado su actividad en materia de seguridad mediante operativos de revisión a pipas y la supervisión de plantas de distribución y estaciones de carburación.

Con estas acciones, la SENER busca garantizar la seguridad tanto de los consumidores como de los trabajadores de la industria de Gas L.P.