• La revisión se llevó a cabo en la carretera Pachuca-México.

La Secretaría de Energía (SENER), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del DF y con la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Distrito Federal, llevó a cabo una labor conjunta de verificación de pipas de gas L.P.

El operativo se realizó en la zona norte del Distrito Federal, en el kilómetro 77 de la carretera Pachuca-México, poco antes de su incorporación a Insurgentes, en la Delegación Gustavo A. Madero, uno de los accesos a la Ciudad de México con mayor afluencia de este tipo de vehículos. 

De un total de 71 pipas revisadas, 6 fueron inmovilizadas en planta por faltas administrativas y 65 se encontraron en correcta operación. A las pipas inmovilizadas, también se les iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.

En los recientes operativos que la SENER ha realizado, de un total de 239 unidades revisadas, se han inmovilizado 45 y puesto a disposición del Ministerio Público 7 más.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía continúa con sus labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P., al trabajar conjuntamente con las autoridades federales y locales para aumentar la seguridad de los habitantes en las distintas entidades.