Boletín de Prensa 077
Secretaría de Energía

La Secretaría de Energía (SENER), como parte de sus políticas públicas, encaminadas al impulso del sector en el país, celebra los compromisos hechos por las industrias de Gas Natural y Gas L.P para trabajar en un ambiente cordial de compromiso y responsabilidad compartida.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. del Interior (ADIGAS) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (AMEXGAS), reafirmaron su interés en el desarrollo de la infraestructura energética en la Ciudad de México, su zona metropolitana y en todo el país, en beneficio de los ciudadanos, para que cuenten con un sistema de distribución complementario entre el Gas Natural y el Gas L.P.

Asimismo, los dirigentes de las industrias de Gas L.P y Natural indicaron que en caso de que se detecten actos en contra de la legalidad, presentarán las denuncias correspondientes, incluso en hechos aislados, que puedan interferir en el clima de cooperación entre estas industrias.

Además, reiteraron su disposición para colaborar en las investigaciones que realicen las autoridades facultadas y facilitar la información requerida a fin de deslindar responsabilidades y coadyuvar en las acciones que consideren pertinentes.

Así, la SENER refuerza su compromiso con la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P y Gas Natural en México.