Boletín de Prensa 096

El Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, destacó que uno de los principales beneficios de la Reforma Energética para la industria química, es que ya no habrá distinción entre petroquímica básica y secundaria, con lo que se facilitará una integración de la cadena de valor.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario Joaquín Coldwell inauguró el XLVI Foro Nacional de la Industria Química, donde resaltó que la libre participación en todos los eslabones de la cadena productiva de los petroquímicos, tendrá impactos positivos para empresas que utilizan estas materias primas y las transforman en productos de uso cotidiano.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER), señaló que los cambios jurídicos, junto con la creación de mercados abiertos, permitirán que la producción química impulse la generación de empleos directos e indirectos y actúe como uno de los motores básicos de la economía.

Reconoció la participación del sector industrial en la construcción de la Reforma Energética y agregó que gracias a estos cambios constitucionales, el futuro de la industria química mexicana es hoy más prometedor.

Además, destacó que este viernes se publicarán los reglamentos de las Leyes Secundarias, con lo cual se concluye la etapa regulatoria de la Reforma Energética y da paso al proceso de implementación.

En la inauguración participaron el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, Ing. Alejandro Llovera Zambrano y el Director del Programa del XLVI Foro Nacional de la Industria Química, Lic. Luis Apperti Llovet.