La Secretaría de Energía (SENER) a través del Premio PRODETES (“Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable”) convoca a instituciones de educación superior, centros de investigación, sector privado y emprendedores,  a participar en su tercera edición  para el desarrollo y comercialización de proyectos de energía limpia cuya implementación contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta edición del Premio, se podrán entregar hasta 2 millones de dólares por premio en la Categoría Oro; 500 mil dólares por premio en la Categoría Plata y; 250 mil dólares por premio en la Categoría Bronce.

La iniciativa forma parte del “Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable (PRODETES)”, entre la Secretaría de Energía (SENER), el Fondo para el Medio Ambiente (FMAM) y el Banco Mundial.

Entre el tipo de proyectos susceptibles de apoyo, se encuentran: i) Energías renovables: solar térmico y fotovoltaico, eólico, geotérmico, energía del océano y bioenergéticos; ii) Eficiencia energética; iii) Redes Eléctricas Inteligentes; iv) Almacenamiento de energía y v) Materiales enfocados al mejoramiento de tecnologías de energía limpia.

El Premio PRODETES contempla dos esquemas de apoyo: a) Proyectos en etapa de prototipo o prueba de concepto; b) Proyectos enfocados en el desarrollo y comercialización de tecnologías de energía limpia.

Las propuestas serán evaluadas bajo seis ejes principales:

  1. Potencial de innovación
  2. Viabilidad técnica
  3. Potencial de mercado
  4. Viabilidad económica
  5. Capacidad para la gestión del proyecto
  6. Nivel y tipo de co-financiamiento.

La SENER invita a los interesados con proyectos innovadores relacionados con las temáticas propuestas a participar en la tercera Convocatoria del Premio PRODETES que estará abierta del 6 de febrero al 7 de mayo del 2018.

Para mayor información consulte la página http://www.premioprodetes.mx/ o contáctenos a info@premioprodetes.mx