• Los Secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell de México, Rick Perry de EEUU y Jim Carr de Canadá, intercambiaron estrategias para un nuevo futuro energético entre las naciones.

Houston, Texas. - El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, destacó las oportunidades de inversión en el sector derivadas de la Reforma Energética del Gobierno de la República, durante la trigésima séptima edición del Foro CERAWeek 2018.

Durante el primer día de actividades se reunió con Margaret McCuaig-Boyd, Ministra de Energía de Alberta, provincia de Canadá y con Terje Søvikness, Ministro de Energía de Noruega, con quienes intercambió ideas y mejores prácticas sobre la exploración y desarrollo de campos petroleros en ambas naciones, así como el impulso a las energías renovables.

Asimismo, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), conversó con Bob Dudley, CEO de British Petroleum (BP), sobre el interés de la empresa en seguir participando en futuras licitaciones, ya que tras la apertura del sector energético BP ya invierte en proyectos en México.

En el marco de este encuentro, este miércoles el Secretario Joaquín Coldwell, dialogó con Yuval Steinitz, Ministro de Energía de Israel, sobre la cooperación y oportunidades que ofrece esta nación en inversión en materia de gas natural y tecnologías de ciberseguridad.

En el Foro CERAWeek 2018, el Titular del ramo participó en una reunión trilateral y en diversos paneles sobre infraestructura energética en Norteamérica, con Rick Perry, Secretario de Energía de Estados Unidos y Jim Carr, Ministro de Recursos Naturales y Energía de Canadá, para intercambiar y reforzar las estrategias para un nuevo futuro energético entre las naciones.

/cms/uploads/image/file/380318/16_I.JPG