• El Parque Fotovoltaico se encuentra en Villa Hidalgo, Coahuila.

Entró en operaciones comerciales ayer en Coahuila el “Parque Solar Villanueva 3”, de la empresa italiana Enel Green Power Mexico, como participante del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Este 18 de diciembre a las 9:33 horas, nueve meses antes de la fecha programada para su arranque, con base en los datos registrados, dicho parque generó en promedio 4.18 MW/h alcanzando un máximo de 11.74 MW/h. Cabe mencionar que este generador incrementará gradualmente su capacidad hasta alcanzar los 250 MW.

Este proyecto se ubica al noroeste del país, en Villa Hidalgo, Coahuila y consiste en una central de generación solar fotovoltaica ganadora en la Subasta de Largo Plazo de 2015. Con su entrada en operación se convierte en el primer proyecto ganador de Subasta que inyecta energía al Sistema Eléctrico Nacional.

El inicio de operaciones de esta central eléctrica consolida a las Subastas de Largo Plazo como un esquema competitivo que permite al Suministrador de Servicios Básicos satisfacer las necesidades de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias y que a la par permite financiar las inversiones en nuevas centrales eléctricas.

En la siguiente gráfica se puede observar el comportamiento de esta central durante el día de ayer, inyectando generación al sistema:

/cms/uploads/image/file/358517/125.jpg