Revisión y actualización del potencial de biomasa para generación de energía eléctrica a partir de plantas de tratamiento de agua residual

Este estudio calcula el potencial eléctrico del biogás generado mediante el aprovechamiento energético de lodos de 94 plantas de tratamiento de agua residual con caudal mayor a igual a 200 lts. por segundo en México.

Secretaría de Energía | 06 de octubre de 2017

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, por encargo de SENER, realizó el presente estudio.

El análisis de las 94 plantas de tratamiento de agua residual se realizó mediante: 93 visitas de campo, investigación documental y modelo matemático. Los resultados globales fueron: las 94 plantas no trabajan a su capacidad de diseño, en promedio operan con el 65% de sus instalaciones, el potencial de generación estimado de tales plantas es de: 139.2 millones m3/año de biogás (60% en volumen de metano), 332.1 GWh/año de electricidad y reducción de 50.2 millones de t CO2e/año.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.