Mapas de Ruta Tecnológica de Energías Renovables

El propósito de los Mapas de Ruta Tecnológica es identificar los retos y las barreras que enfrenta el país para el aprovechamiento sustentable de las energías renovables al 2030.

Secretaría de Energía | 29 de noviembre de 2018

Como parte de las iniciativas derivadas de la Ley de Transición Energética para fortalecer la operación de los Centros Mexicanos de Innovación en Energía (CEMIE), la Secretaría de Energía, a través del Fondo de Sustentabilidad Energética, elaboró los Mapas de Ruta Tecnológica (MRT) para distintas energías renovables, incluyendo geotermia, energía del océano, solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y bioenergía.

Los MRT son una herramienta de soporte en la planeación estratégica que permiten orientar la definición de proyectos e iniciativas enfocadas a fortalecer y generar las capacidades tecnológicas necesarias para el desarrollo sustentable de la industria de energías renovables en México, incluyendo aspectos de infraestructura, recursos humanos especializados, servicios tecnológicos, entre otros. Los Mapas presentan una serie de acciones estratégicas y habilitadoras que se consideran prioritarias para alcanzar la capacidad instalada establecida con una visión al 2030, así como un conjunto de actividades específicas propuestas para solventarlas, actores involucrados y plazos estimados para su ejecución.

Consulta los documentos:

Energía Solar Térmica

Biogás

Biodiésel

Biocombustibles solidos

Bioetanol

Bioturbosina

Geotermia 

Energía del Oceano

Energía Solar Fotovoltaica

Energía Eólica

Usos Directos del Calor Geotérmico 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.