Durante la presentación de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Dos para aguas profundas, se dio a conocer el detalle de esta licitación la cual incluirá 30 áreas contractuales que se ubican en tres cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.

Las áreas que integran la Ronda 2.4 comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados; 21 tienen una superficie individual de 2 mil kilómetros cuadrados, 8 son de 3 mil kilómetros cuadrados y uno de 4 mil 400 kilómetros cuadrados.

El proceso licitatorio de esta convocatoria está previsto para el 31 de enero de 2018.

Gracias a la Reforma Energética, en su vertiente de hidrocarburos, a la fecha se han concluido 7 licitaciones y una asociación de Petróleos Mexicanos, en las que han licitado 94 áreas contractuales, de las cuales se han colocado 70, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 74 por ciento, muy superior a lo que se tenía esperado.

Consulta más información en el boletín de prensa: Licitación de la Ronda 2.4 podría atraer inversiones totales por 31 mil 500 millones de dólares