Primera Revisión del Plan Quinquenal de Expansión del SISTRANGAS 2020-2024

En ejercicio de las facultades previstas en el artículo 69 de la Ley de Hidrocarburos y en los artículos 66 y 67 del Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos.

Secretaría de Energía | 29 de diciembre de 2021
Imagen ilustrativa Primera Revisión del Plan Quinquenal de Expansión del SISTRANGAS 2020-2024

La Secretaría de Energía llevo a cabo la primera revisión del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2020-2024.

La Primera Revisión del Plan Quinquenal comunica los avances de los proyectos de infraestructura que toman como base la visión y estrategia de la política energética del presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y se alinea al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, específicamente en el Objetivo 3 “Economía”, Estrategia “Rescate del sector energético”.

La elaboración de esta Revisión del Plan Quinquenal partió de la identificación de necesidades de infraestructura que se requieren para atender la demanda de gas natural del país a mediano y largo plazo, con la finalidad de garantizar el suministro en territorio nacional. Esta Revisión se conforma de proyectos indicativos de transporte de gas natural a desarrollarse en los próximos años, así como avances en la planeación y definición del almacenamiento operativo.

La construcción de los proyectos incluidos en el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2020-2024 aprobado por la SENER implica una expansión del Sistema con nuevos gasoductos, además de infraestructura necesaria para incrementar la capacidad de flujo tales como, construcción de cabezales, interconexiones, estaciones de compresión e instalación de equipos de medición, control y regulación principalmente.

Consulta el documento.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.