Nuevo modelo de contratación para líneas de transmisión eléctrica

Para permitir una ejecución acelerada de los proyectos de Transmisión, la Ley de la Industria Eléctrica contempla que el Estado, a través de la SENER, pueda celebrar contratos con particulares para la realización de dichos proyectos.

Secretaría de Energía | 18 de septiembre de 2017

Con base en lo anterior, la SENER ha diseñado el Nuevo Modelo de Contratación para Líneas de Transmisión Eléctrica el cual permitirá:

  1. Realizar, a través de la SENER, licitaciones para la asignación de contratos con particulares, los cuales financiarán, desarrollarán y operarán los proyectos de Líneas de Transmisión derivados de PRODESEN;
  2. Financiar estos proyectos a partir de los recursos del Mercado Eléctrico Mayorista, sin necesidad de recurrir a recursos presupuestales;
  3. Incrementar la participación de energías limpias en la matriz de generación;
  4. Generar competencia en el segmento de transmisión de energía eléctrica.

Modelo genérico del contrato

La Secretaría de Energía recibirá comentarios al modelo genérico de contrato al correo contratotransmision@energia.gob.mx .

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.