Calculadora de externalidades asociadas con la generación de electricidad en México

Permite a los inversionistas estimar las externalidades que serán provocadas por el funcionamiento de una planta de generación de energía eléctrica en función de la localización de la planta

Secretaría de Energía | 30 de noviembre de 2018

La Ley de Transición Energética en su Artículo 3 fracción XIX, señala que las externalidades son los impactos positivos o negativos que genera la provisión de un bien o servicio y que afectan a una tercera persona. Las externalidades ocurren cuando el costo pagado por un bien o servicio es diferente del costo total de los daños y beneficios en términos económicos, sociales, ambientales y a la salud, que involucran su producción y consumo.

La calculadora, se basa en una evaluación por zonas de impacto, que permite estimar las externalidades siguiendo la ruta desde las fuentes de emisión a través de los cambios en calidad de aire, agua y suelo, hacia los impactos físicos de estos cambios y se expresan en términos monetarios. La calculadora permite realizar evaluaciones diferenciadas dependiendo del sitio en el que se localiza la planta de generación de energía eléctrica.

 

Conoce la calculadora.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.