Balance Nacional de Energía 2013 2017

Este documento proporciona información para el análisis del sector energético, de las políticas públicas asociadas y la estimación del desempeño ambiental para coadyuvar en la caracterización de otros sectores económicos.

Secretaría de Energía | 23 de noviembre de 2018

Además es indispensable para conocer la realidad del país en materia energética y muestra de forma comparable, la aportación de las distintas fuentes de energía tanto en la oferta como en la demanda.
Los estadísticos que lo conforman poseen un alto grado de confiabilidad, lo cual permite al usuario observar las directrices de los principales indicadores del sector a fin de promover el uso de información actualizada que coadyuve en la participación de un sector renovado, mediante el uso de datos estadísticos nacionales e internacionales validados por los principales actores del sector energético.
Los principales objetivos del Balance Nacional de Energía son:

  • Proporcionar información básica y comparable a nivel nacional e internacional, para el análisis del desempeño del sector energético y la elaboración de estudios sectoriales.
  • Servir de instrumento para la planeación indicativa del desarrollo sustentable del sector energético.
  • Dar a conocer la estructura del sector energético por sus fuentes y usos de una manera clara y cuantitativa.
  • Mostrar la dinámica de la oferta y la demanda de energía en el contexto económico actual del país.

 

Consulta el Documento-

Para más información visita la página del Sistema de Información Energética: http://sie.energia.gob.mx/

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.