La geotermia es una fuente aliada que genera energía amigable con el medio ambiente. Debido a la ubicación de México en el cinturón volcánico del planeta, el potencial de generación de este tipo de energía puede alcanzar hasta los 13.4 GigaWatts de electricidad con este recurso.

Gracias a la Reforma Energética, hoy en día se permite la inversión en este campo, con la cual se busca promover el desarrollo y con ello impulsar el crecimiento del país, sin descartar por supuesto, los beneficios ambientales que nos dan las energías renovables. 

Durante el evento en el que se otorgó el título de concesión, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell detalló que con las expansiones planeadas en los campos actuales que opera la CFE, los permisos de exploración y concesiones de explotación hasta ahora otorgados, la capacidad instalada en operación podría crecer hasta los mil 518 megawatts, con lo que nuestro país se colocaría en el tercer lugar mundial.

r e geot 3nov 01jpg

#ParaTomarEnCuenta En comparación con otras fuentes de energía, la geotérmica requiere superficies menores para la instalación de plantas generadoras, aunado al beneficio de que sus emisiones de dióxido de carbono son mínimas.