Para esta Cuarta Convocatoria se han seleccionado diez áreas contractuales en aguas profundas con una superficie de casi 24 mil kilómetros cuadrados, que representan 10 mil 889 millones de barriles de crudo, con ella se inicia el proceso para atraer empresas que cuentan con el capital y con la tecnología que se requieren para explorar y extraer el petróleo y el gas de las grandes profundidades marinas.

Se estableció el modelo de contratación de licencia por su idoneidad para este tipo de proyectos, así como para la maximización de los ingresos de la Nación.

El Secretario Pedro Joaquín Coldwell, señaló que será en enero próximo, cuando se abra el cuarto de datos por al menos 9 meses, tiempo en el que los interesados podrán analizar a detalle toda la información referente a los bloques que se están licitando. Señaló también que dada la complejidad de este tipo de proyectos, y las circunstancias de volatilidad del mercado, la presentación de propuestas y adjudicación se anunciará durante el tercer trimestre del 2016 y el acto se calendarizará al menos 90 días posteriores a su anuncio para darle suficiente certeza y tiempo a las empresas que se interesen en participar.

Consulta la presentación.

Para más información accede al portal de la Ronda 1.



AP R01L04 Mapajpg