Los elementos técnicos y financieros de los Contratos permitirán a las compañías operadoras desarrollar los proyectos de manera eficiente y garantizarán la captura de la renta petrolera por parte del Estado.

La Convocatoria comprende un total de 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, las cuales abarcan una superficie total de 26,265 km2 y cuentan con aproximadamente 1,988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) de recursos prospectivos.

El procedimiento de licitación de las áreas contractuales en aguas someras de esta Convocatoria permitirá asegurar que las compañías operadoras cuentan con experiencia y capacidad probada para el desarrollo óptimo de los proyectos petroleros.

Las Bases de la Licitación buscan garantizar que el proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, igualdad, competitividad y sencillez en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente.

 

 

 

 

 

Para más información, consulta el boletín de prensa: 

https://www.gob.mx/sener/prensa/publicacion-de-las-bases-de-licitacion-y-del-modelo-de-contrato-para-la-primera-convocatoria-de-la-ronda-tres