Esta convocatoria incluyó 14 bloques en 14 áreas contractuales, que en total abarcan una superficie de 4 mil 222 km² y que contienen recursos prospectivos por 696 MMbpce.

El cuarto de datos de este proceso licitatorio se abrió el 15 de enero de 2015 para las 39 empresas autorizadas a acceder al cuarto de datos. A partir de esta fecha, las empresas contaron con un periodo de aclaraciones de seis meses previo a ingresar su propuesta final, el cual terminó el 14 de julio de 2015.

De acuerdo al numeral 5 de las Bases de la Licitación No. CNH-R01-L01/2014, el 22 de diciembre se publicaron respuestas a los participantes en la página de Internet: www.ronda1.gob.mx. Es importante señalar que cualquier comunicación entre las empresas y los reguladores relacionada con el proceso de licitación, se llevó a cabo mediante la página de Internet exclusivamente.

Para esta Primera Convocatoria de la Ronda 1 se conformaron 25 participantes precalificados, de los cuales 18 precalificaron de manera individual y 16 empresas más se agruparon en 7 consorcios. El listado de empresas precalificadas fue publicado por la CNH el 25 de mayo de 2015.

Presentación de la Primera Convocatoria de Licitación de la Ronda Uno

Modificaciones a las bases de licitación y al modelo de contrato para la 1a. Licitación de la Ronda 1.

Resultados de la Primera Licitación de la Ronda Uno.

Fallo de la Primera Convocatoria de Licitación de la Ronda 1

Suscripción de Contratos de la Primera Licitación de la Ronda Uno