En México existen diferentes fuentes de generación de electricidad a través de energías limpias como son la hidráulica, eólica, solar y nuclear siendo esta última la más limpia y segura debido a su nulo nivel de emisiones contaminantes    

Para la generación de energía nuclear, el país cuenta con la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz que cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial que son verificados continuamente por las siguientes entidades:

  • Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) vigila la aplicación de las normas de seguridad nuclear radiológica física y salvaguardias para que el funcionamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas se lleven a cabo con la máxima seguridad para los habitantes del país.
  • Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) realiza investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la ciencia y la tecnología nuclear a fin de siempre estar a la vanguardia mundial en eficiencia y seguridad.

A diferencia de otras energías limpias, las centrales nucleoeléctricas tienen la ventaja de generar electricidad libre de emisiones las 24 horas del día sin interrupciones, lo que garantiza un suministro eléctrico continuo para las y los usuarios.

En México, estamos transitando hacia fuentes de energía limpia y la energía nuclear es un medio muy seguro y eficaz. De acuerdo con los últimos avances científicos y tecnológicos esta energía es por mucho la más segura operando bajo estrictas medidas de seguridad como las que se toman en nuestro país.