Plan Nacional de Gas y Petróleo /Producción de Hidrocarburos / Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos/ Rescate a Pemex

¿En qué consiste el programa?
Para el Gobierno de México, una de las metas primordiales es la reactivación de todos los procesos de producción de Pemex, con el único propósito de obtener las riquezas que están en el subsuelo y que serán el detonante para que nuestro país alcance la soberanía energética.
El plan se sustenta en cinco objetivos estratégicos y 16 líneas de acción, entre las cuales destacan:

Asegurar el incremento de reservas, enfocando la inversión donde siempre hemos sido exitosos: las cuencas del sureste de aguas someras y tierra, así como las cuencas del norte convencionales.

Desarrollar de manera acelerada los campos descubiertos, cuidando y garantizando siempre el máximo factor de recuperación.

Reducción sistemática de costos, implementando nuevos procesos y nuevos modelos de contrato e incrementar el factor de recuperación en los campos maduros.

Incorporación de reservas de aproximadamente mil 500 millones de barriles por año, logrando un factor de reposición de casi dos. Es decir, repondremos los que produciremos y agregaremos casi la misma cantidad a las reservas existentes. Con esto habremos de garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo. Para lograrlo, aseguraremos un incremento de las inversiones en exploración en aproximadamente un 10 por ciento anual.

Para reactivar la producción en esta nueva etapa de Pemex, los esfuerzos se concentrarán en incrementar la actividad en perforación y reparación de pozos en los campos en explotación con reservas 2P; en aumentar el factor de recuperación en campos maduros; reducir la declinación de los yacimientos en explotación, aplicando tecnología y sistematizando mejores prácticas de administración integrada de yacimientos y, principalmente, en el desarrollo oportuno de nuevos campos descubiertos con la nueva estrategia de exploración.
Presupuesto asignado.

Enlace
https://www.gob.mx/presidencia/prensa/en-ciudad-del-carmen-presidente-lopez-obrador-presenta-plan-nacional-para-la-produccion-de-hidrocarburos?idiom=es
Video 
https://www.gob.mx/sener/es/videos/presentacion-del-plan-nacional-para-la-produccion-de-hidrocarburos-185237