México y otros países han sido afectados severamente por diversos fenómenos meteorológicos, cuya magnitud y periodicidad reciente, dan cuenta de que el calentamiento global y el cambio climático es una realidad. Esto vuelve necesario acelerar la marcha para alcanzar las metas de reducción de emisiones establecidas en los Acuerdos de París.

Nuestro país reitera su compromiso con la iniciativa Misión Innovación, en la que encabeza uno de sus siete compromisos: el de impulsar una plataforma integral y multidisciplinaria para el descubrimiento de materiales para las energías limpias, por lo que para 2020, nuestro país busca duplicar la inversión en investigación en tecnologías de generación limpia.

En este sentido, la modernización del sector eléctrico mexicano estableció un nuevo mercado competitivo, que cuenta ya con 25 participantes, entre generadores y suministradores de energía, y donde se espera incorporar, en lo que resta del año a 27 empresas privadas más.

Sobre la implementación de medidas de eficiencia energética que disminuyan el uso indiscriminado de la energía nuestro país tiene la meta nacional de reducir en 1.9 por ciento la intensidad energética al año entre 2016 y 2030, y 3.7 por ciento entre 2031 y 2050.

Consulta el boletin de prensa: México transita hacía un modelo energético sustentable.