Gracias al nuevo modelo eléctrico, derivado de la Reforma Energética, México se encuentra entre los primeros diez países del mundo más atractivos y con mayor inversión en energías renovables.

Las subastas eléctricas, fruto de la nueva regulación, fomentan nuevas inversiones verdes posicionando a México como parte de la élite de países con mejores condiciones, clima y regulación para invertir en proyectos verdes.

Además, ahora también es posible que la población en general pueda generar su propia electricidad, interconectarse con el sistema eléctrico ya es más sencillo, los beneficios económicos se reflejan en la factura eléctrica y al mismo tiempo hay una considerable reducción en la emisión de Dióxido de Carbono, gracias al aprovechamiento de las energías renovables.

Estos avances nos permitirán alcanzar en el 2024 el 43 por ciento de generación de energía con fuentes limpias. Así entre 2018-2024 de cada 10 pesos, 6.6 serán invertidos en infraestructura para generar energías verdes. Para alcanzar esta meta la construcción de nuevas centrales solares y eólicas es clave.  Con las nuevas centrales de energía se adicionarán cerca de 7 mil mega watts de energías limpias.

El trabajo de estos años ha ocasionado que la industria solar y eólica nacional muestren un renovado dinamismo.

El nuevo modelo de generación de energía limpia también nos permite ampliar la cobertura eléctrica en pequeñas comunidades apartadas, al cierre de este  sexenio se prevé el 99 por ciento de cobertura, para beneficiar a 734 mil mexicanos en 29 estados. La inversión en este punto será de 4.7 mil millones de pesos.

La Reforma Energética es una realidad, sus beneficios son tangibles, las nuevas inversiones son el reflejo claro de su éxito.